Pandemia

¿Es legal? Cervecería prohíbe el ingreso a no vacunados contra covid-19

Una cervecería de Italia le pedirá a sus clientes demostrar que están vacunados para poder ingresar al establecimiento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 15 de enero de 2021 · 06:52 hs
¿Es legal? Cervecería prohíbe el ingreso a no vacunados contra covid-19
Foto: Gobierno de Mendoza

La tendencia de los lugares "Covid Free" ¿llegó para quedarse? La vacuna no es obligatoria, sino optativa, pero implica un nuevo paradigma social que divide a los que deciden aplicársela de los que no. Esto comienza a verse en distintos países del globo.

La pandemia de coronavirus tiene en vilo a todo el mundo, principalmente a los dueños de los comercios que toman todos los días distintas medidas para bajar la cantidad de infectados. Ahora, una cervecería de Italia les prohibirá la entrada a quienes no estén vacunados contra la covid.

Se trata de Birrovia, un local ubicado en el municipio piamontés de Cúneo, donde el dueño, Michele Trapani lo declaró "Covid Free". Todo surgió cuando comenzó a circular la noticia de que se podría comenzar a usar un pasaporte sanitario para viajar en avión, en barco o ingresar a cualquier país. En el celular se deberá descargar una aplicación donde informará si se vacunó, donde lo hizo y el nombre del médico.

A Trapani le pareció una buena idea pedir dicho pasaporte sanitario para el ingreso de su cervecería y de esa manera asegurarse que todos sus clientes estén resguardados del covid-19. Además, él también le brindará a sus clientes un certificado con los protocolos vigentes, las medidas de prevención y distanciamiento.

La medida aún no desató ninguna polémica legal y todo indica que Trapani puede reservarse el derecho de admisión. Además, en una época de pandemia es estima que que los locales tomen la mayor cantidad de medidas posibles de ser necesario.

Una cervecería "Covid free"

"En el café 'COVID free' solo podrán acceder los vacunados y con una aplicación o un código QR escaneable a la entrada del local para poder disfrutar de una tarde tranquila comiendo, bebiendo, escuchando buena música con total seguridad y respeto hacia los demás", publicó en la cuenta de Facebook del lugar. 

A muchas personas les pareció una idea interesante y le enviaron señales de respaldo y apoyo. "Les doy las gracias, de verdad, con el corazón en la mano. A quien, por el contrario, me critica sin intentar comprenderlo, le respondo con un proverbio indio indiscutiblemente adecuado a la situación: 'Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus zapatos'", afirmó.

Trapani les deseó a todos mucha salud, pese a las críticas y les pidió que empaticen por la gente que no tienen trabajo. Por la pandemia tuvo menos ingresos para sostener su bar y constantemente busca nuevas estrategias para poder seguir trabajando y, a su vez, cuidar la salud de sus clientes.

"Les deseo que lleguen a fin de mes con los ojos sonrientes por la certeza de un trabajo seguro. Les deseo que no sobresalten cada dos por tres cuando en la pantalla del teléfono aparece el número del banco. Les deseo jornadas despreocupadas. Les deseo la única inquietud de elegir el destino de las vacaciones. Les deseo que despierten cada mañana sin pensar en el próximo decreto que será publicado", finalizó.

Archivado en