Sumergible

¿Será China el primer país del mundo en llegar a lo más profundo del océano?

¡China no tiene límites! La Fosa de las Marianas es el lugar más profundo del planeta y solo el sumergible Fendouzhe pudo llegar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de enero de 2021 · 15:01 hs
¿Será China el primer país del mundo en llegar a lo más profundo del océano?

Se trata del sumergible Fendouzhe, el único submarino que logró una inmersión récord en la Fosa de las Marianas.

La Fosa de las Marianas se encuentra en el océano Pacífico occidental y es el lugar más recóndito con una profundidad de 11 mil metros. Este sumergible, hasta el momento, es el único que pudo llegar a la fosa.

El Fendouzhe se traduce a la simplicidad y excentricidad de "aquel que se esfuerza o lucha". Pudo descender 10.909 metros y solo faltan 18 metros más para conseguir el récord y hacer historia.

La expedición en el Fendouzhe cuenta con una tripulación pequeña de solo 3 personas. La presión que sufren a 10.000 metros es sumamente compleja y por ese motivo es que no muchas personas están aptas para conseguirlo.

La reina de la profundidad

La Fosa de las Marianas es considerada uno de los lugares más oscuros del mundo por poseer las más bajas temperaturas de todo el planeta. Sin embargo, solo el Fendouzhe pudo conseguir descender y convertirse en la única misión que logró llegar más bajo.

Además de haber vivido esta experiencia, el objetivo es investigar todos los materiales que se puedan encontrar y analizarlos. El plan esencial de China es encontrar valiosos materiales en estas altas profundidades marinas y luego explotarlos a través de la minería.

Gracias a Canghai, que es una especie de robot fotográfico profesional, es que se pudieron obtener imágenes de las profundidades logradas en este submarino. A través de sus lentes se pudo apreciar y capturar el movimiento y la transmisión en vivo de esta alucinante aventura marina.

Archivado en