Reduce casi un 25% en la distribución

Siria comienza a quedarse sin combustible y se lo achaca a EEUU

El Ministerio de Petróleo de Siria anunció que el suministro de "la gasolina se reduce en un 17 % y el del gasóleo en un 24 % con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía y administrando las reservas disponibles de la mejor manera posible".

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 10 de enero de 2021 · 12:52 hs
Siria comienza a quedarse sin combustible y se lo achaca a EEUU

El Gobierno sirio anunció hoy una reducción de hasta un 24 % en la distribución de combustible debido a los retrasos en la llegada de los suministros importados de derivados del petróleo, que achacó a las sanciones de Estados Unido.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, el Ministerio de Petróleo anunció que el suministro de "la gasolina se reduce en un 17 % y el del gasóleo en un 24 % con el objetivo de seguir atendiendo las necesidades de la ciudadanía y administrando las reservas disponibles de la mejor manera posible".

El Ministerio tuvo que tomar esta decisión debido a "las injustas sanciones estadounidenses y el bloqueo contra nuestro país", afirma en la nota, agregando que la reducción será "temporal hasta la llegada de nuevos suministros" que "se espera que lleguen pronto", aunque no avanza ninguna fecha.

La reducción en el suministro de combustibles se aplica a las zonas que están controladas por el Gobierno del presidente Bachar al Asad, de cuyo dominio aún escapan algunas regiones del norte de Siria, en manos de las facciones armadas opositoras y de la administración kurdosiria.

El Gobierno sirio aplicó en octubre subidas de más del 100 % en el precio del gasóleo y de más del 50 % en el de la gasolina de 95 octanos en medio de una grave crisis por la escasez de combustible en el país.

A mediados de junio, Estados Unidos anunció la entrada en vigor de nuevas sanciones económicas contra Al Asad y a otras 38 personalidades de su entorno que han realizado negocios con el Gobierno de Damasco, una lista que se ha ido incrementando a lo largo de los meses hasta alcanzar también el Banco Central siria.

Archivado en