México

Total normalidad: fotografían a mujer paseando a tigre con una correa

La mujer fue fotografiada en la ciudad de Polanco. En las imágenes se ve claramente cómo lleva al tigre atado en una correa.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 7 de septiembre de 2020 · 09:05 hs
Total normalidad: fotografían a mujer paseando a tigre con una correa

Una mujer paseó a un tigre de bengala en México y levantó toda clase de críticas. Según se puede ver en las imágenes que se viralizaron durante las últimas horas en ese país, la mujer va a acompañada de un hombre, y lleva al cachorro de tigre atado a una correa.

La situación se dio en la plaza de Polanco el 5 de septiembre, pero las imágenes se viralizaron durante las últimas horas. Si bien la mujer aseguró tener todos los papeles del tigre, llamado Milka, la crítica llegó debido a que es una especie en peligro de extinción.

La usuaria de Twitter Zaira M. indicó que encontró "esta imagen de una chica paseando libremente a su TIGRE DE BENGALA", y luego explicó que en México "es completamente legal tener de mascotas especies exóticas. Siempre y cuando no sean especies en peligro de extinción/en riesgo y obviamente, cumpliendo con una serie de requisitos".

En su defensa, la dueña del animal aseguró que no se trata de un tigre de bengala, y destacó que que fue adquirido de manera legal por un vendedor autorizado, que le probó que el felino había nacido en cautiverio, lo que hace que no se haya cometido ningún crimen con su comercialización.

Las primeras imágenes del pequeño tigre son del 1 de septiembre, cuando algunos vecinos de la zona habían expresado su preocupación por la llegada del animal.

 

Archivado en