Trump de nuevo amenazó con que no aceptará su derrota ante Joe Biden

Trump de nuevo amenazó con que no aceptará su derrota ante Joe Biden

Por su parte, Joe Biden aseguró en el primer cara a cara electoral con el presidente que si él consigue los votos suficientes, "todo habrá terminado" y Trump "se va a ir".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha alertado este martes de un posible fraude electoral en el voto por correo en las elecciones de noviembre, durante el primer debate presidencial con su rival demócrata, Joe Biden. El mandatario advirtió que si hay manipulación, "no podrá aceptar" los resultados de los comicios.

"En lo que respecta a las papeletas, es un desastre", aseguró Trump, añadiendo que "esto va a ser un fraude como nunca antes se ha visto".

En cuanto al resultado de los comicios, el mandatario dijo que "puede que no sepamos durante meses" quién es el ganador, al tiempo que sugirió que la Corte Suprema podría tener que determinar los resultados de las presidenciales.

No obstante, el presidente expresó su esperanza de que "sea una elección justa", asegurando que, de ser así, "está a bordo". "Pero si veo que se manipulan decenas de miles de papeletas, no puedo aceptar eso", afirmó Trump, que pidió a sus seguidores que acudan a votar a las urnas y observen "con mucho cuidado" la elección.

Por su parte, Joe Biden dijo que su rival republicano "está tratando de asustar a la gente" para que piense que la elección no será legítima. "Él no puede evitar que ustedes puedan determinar el resultado de esta elección", subrayó Biden dirigiéndose al electorado, al tiempo que señaló que "si conseguimos los votos, todo habrá terminado" y Trump "se va a ir". 

RT, Youtube. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?