Canadá recomienda el uso de barbijo para tener relaciones sexuales

Canadá recomienda el uso de barbijo para tener relaciones sexuales

Lo planteó Theresa Tam en su cuenta de Twitter. La directora del departamento de Salud del gobierno canadiense considera que es una forma de colaborar para evitar el contagio del coronavirus.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La titular del departamento de Salud del gobierno de CanadáTheresa Tam, recomendó que las parejas que vayan a mantener relaciones sexuales utilicen barbijo al momento del acto para prevenir el contagio de coronavirus y evitar la propagación del virus.

"El sexo en los tiempos de Covid-19 puede ser complicado, especialmente para aquellos sin una pareja íntima en su hogar o cuya pareja sexual tiene un mayor riesgo de coronavirus", analizó la doctora Tam en la red social.

La funcionaria pública consideró que "si bien hay una probabilidad muy baja de transmisión del nuevo coronavirus a través del semen o los fluidos vaginales, aún así se deben usarse condones”.  

“A pesar de no tener síntomas -aclaró la médica- una personas con coronavirus sigue siendo contagiosa. Por eso hay que tener precaución a la hora de tener un encuentro con alguien que no pertenece a tu círculo de convivencia”. Por eso entre las recomendaciones que dio planteó el uso de barbijo y evitar el contacto “cara con cara”.

Los datos oficiales indican que Canadá cuenta con cerca de 130.000 casos de coronavirus y 9.171 fallecidos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?