Coronavirus en Europa

Italia en problemas: registró el mayor número de casos desde la reapertura de junio

El dato surge en la previa electoral que entre domingo y lunes movilizaría a más de 50 millones de italianos. Quienes estén cumpliendo cuarentena por el coronavirus podrán votar desde el domicilio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 18 de septiembre de 2020 · 15:28 hs
Italia en problemas: registró el mayor número de casos desde la reapertura de junio

El Ministerio de Salud de Italia informó hoy 1.907 positivos de covid-19 frente a los 1.583 de ayer. Se trata del número más alto desde la reapertura de actividades que arrancó el 3 de junio y que pone al gobierno en alerta ya entre este domingo y el lunes millones de personas podrían movilizarse para participar de una jornada electoral.

Unas 10 personas fallecieron en las últimas 24 horas y elevaron el total de víctimas desde el inicio de la pandemia a 35.668.

Para la doble jornada de votación están habilitadas más de 51 millones de personas. Se trata del referéndum que debe convalidar o rechazar una ley aprobada el año pasado para reducir la cantidad de parlamentarios.

Prevista originalmente para el 29 de marzo, pero pospuesta por la pandemia, el Gobierno dispuso que las estructuras sanitarias con entre 100 y 199 pacientes puedan armar circuitos electorales especiales.

Dado el particular contexto, se permitirá el voto desde el domicilio, que será recogido por un equipo especial, para quienes estén cumpliendo cuarentena por el coronavirus y hayan comunicado a las autoridades locales su intención de votar.

El referéndum en cuestión sobre la ley reduce los Diputados de 630 a 400 y los Senadores de 315 a 200, pero a su vez 7 de las 21 regiones y provincias autónomas elegirán autoridades locales.

Archivado en