Tecnología

Hasta el oxígeno en sangre: el nuevo Apple Watch 6 controla la salud

El gigante tecnológico Apple presentó su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que se destaca por incorporar la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en sangre, es decir, la saturación del oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:52 hs
Hasta el oxígeno en sangre: el nuevo Apple Watch 6 controla la salud

El gigante tecnológico Apple presentó su nuevo reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que se destaca por incorporar la posibilidad de medir el nivel de oxígeno en sangre, es decir, la saturación del oxígeno que transportan los glóbulos rojos desde los pulmones al resto del cuerpo.

Según explicaron desde la empresa estadounidense, este sensor emplea cuatro grupos de LED verdes, rojos e infrarrojos, junto con cuatro fotodiodos en el cristal posterior del reloj, lo que permite medir la luz reflejada de la sangre. Así, resulta en un indicador que ayuda al usuario a estar alerta respecto a su salud y permite al médico tener acceso directo a esta información durante una consulta, publicó el portal Infobae.

A su vez, el smartwatch utiliza un algoritmo personalizado integrado en la aplicación Blood Oxygen, que está diseñado para medir el oxígeno en sangre entre el 70 y el 100%. De hecho, el Apple Watch 6 toma mediciones periódicas de fondo mientras el usuario está en reposo y/o inactivo, incluso mientras duerme.

Los datos están visibles en la aplicación Salud, donde el usuario puede realizar un seguimiento de las tendencias a lo largo del tiempo para ver cómo cambia su nivel de oxígeno en sangre.

En tanto, este nuevo reloj integra la plataforma watchOS 7 que ofrece configuración familiar, monitoreo del sueño, detección automática de lavado de manos y nuevos tipos de ejercicios, así como la capacidad de seleccionar y compartir esferas de reloj. También presenta funciones de personalización, como la posibilidad de comunicarse en caso de emergencia, un modo llamado “tiempo de escuela” que está pensado para que los jóvenes no reciban notificaciones y puedan mantenerse centrados en el estudio.

En lo que respecta a los adultos mayores, la watchOS 7 también ofrece funciones optimizadas como un proceso de configuración e incorporación simplificado, junto con una cara X-Large actualizada que muestra la hora con mayor facilidad.

Por otra parte, el Apple Watch 6 ofrece mejoras en hardware, incluido un sistema S6 en paquete (SiP) más rápido y un altímetro siempre activo. También tiene un nuevo procesador de doble núcleo basado en A13 Bionic en el iPhone 11, el S6 SiP actualizado se ejecuta hasta un 20% más rápido. Por otra parte, la batería ofrece una autonomía de 18 horas y es compatible con carga rápida: se completa el 100% en menos de una hora y media.

El nuevo smartwatch cuenta con el chip U1 y antenas de banda ultraancha 3 que permitirán la ubicación inalámbrica de corto alcance para admitir nuevas experiencias, como las llaves digitales del automóvil de próxima generación. Al mismo tiempo, presenta una pantalla Retina siempre encendida (Always On) que es hasta 2,5 veces más brillante que el Apple Watch 5 en exteriores.

En cuanto al diseño, se sumaron bandas nuevas con colores como azul y rojo. Los modelos de acero inoxidable están disponibles en un tono entre gris y negro y un color oro. Además, Apple Watch Edition está disponible en titanio y negro.

El Apple Watch 6 estará disponible en dos tamaños (44mm y 40mm), vendrá en versión Bluetook y LTE, y se venderá a partir de los 399 dólares en Estados Unidos.

Archivado en