Elecciones

Joe Biden tiene cinco puntos sobre Donald Trump, según encuestas

El binomio demócrata aventaja por pocos puntos al republicano, pero la brecha entre ambos se acortó.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 13 de septiembre de 2020 · 21:48 hs
Joe Biden tiene cinco puntos sobre Donald Trump, según encuestas

Según una encuesta de Fox News, la formula Joe Biden-Kamala Harris aventaja por cinco puntos a nivel nacional a la dupla Donald Trump-Mike Pence. Según la cadena, la ventaja es de 51% a 46%.

La diferencia, que está cerca del margen de error para la encuesta, marca una caída para los demócratas y mejora las aspiraciones del presidente de acceder a un segundo mandato.

De cualquier manera, cabe recordar que el presidente es elegido por Colegio Electoral, con delegados que provienen de todos los estados y las diferencias en los votos reales pueden no definir la elección para el que consiga la mayoría.

Biden por el momento consigue el mayor apoyo de las mujeres, los electores de los suburbios, ancianos, millennials, negros e hispanos, mientras que Trump consigue su apoyo en los votantes masculinos, blancos y rurales, veteranos, católicos blancos y la generación X (los nacidos entre 1965 y 1980).

Según la temática, el presidente genera mejor confianza solo en el tema “economía”, con un 5% de ventaja, pero pierde en justicia racial, gestión de pandemia, salud, nombramiento para la corte suprema, inmigración, justicia penal y mantenimiento de la ley y el orden contra su opositor.

La mayoría de los que intentarán votar por correo apoyan a Biden, (71%) mientras los que quieren votar en persona están del lado de Trump (58%).

Archivado en