Inmigración

Embajador uruguayo en el país: "Hay unos 100 trámites semanales para solicitar la residencia”

Carlos Enciso indicó que hay una creciente demanda de solicitudes. "Es hora de retribuirle todo el cariño a los argentinos", manifestó.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 13 de septiembre de 2020 · 16:28 hs
Embajador uruguayo en el país: "Hay unos 100 trámites semanales para solicitar la residencia”

Carlos Enciso es el nuevo embajador de Uruguay en Argentina. Fue senador, diputado y dos veces intendente de Florida. En una entrevista con Infobae, explicó que recibe alrededor de 100 trámites semanales para solicitar la residencia. 

"Argentina es un gran destino, una gran responsabilidad, es de los pocos países que Uruguay designa embajadores políticos. La pandemia hace que aún no podamos desplegar las posibilidades ni potencialidades de la función, pero lo estamos intentando”, comenzó explicando Enciso. 

Sobre la relación entre Argentina y Uruguay, comentó: "Nos interesa mucho a nivel educativo general la agilización de la revalidas de los títulos universitarios. Queremos además generar los instrumentos necesarios de mayor coordinación estratégica en el intercambió energético ya sea exportación desde Uruguay de energía eléctrica a importación desde Argentina de gas natural".

Con respecto a la demanda de argentinos que piden la residencia uruguaya, dijo: "Hay una creciente demanda. Nosotros tenemos unos 100 trámites semanales. Lo que se ve es gente que tiene propiedad allá, vínculos familiares o ganas de emprender.  Argentina siempre ha sido muy generosa con los uruguayos, siendo el país con la mayor cantidad de compatriotas. Es hora de retribuir todo ese cariño y esa hospitalidad".

Si bien todavía no se sabe qué pasará en las vacaciones por la pandemia, Enciso aclara: "El Ministro de Turismo está trabajando en el tema en conjunto con el ministerio de salud y los asesores del gobierno. Hay que ver cómo se sigue desarrollando la pandemia en estos países. Aún es muy aventurado hablar de las decisiones que se van a tomar, pero sí que es un tema primordial para Uruguay".

Para leer la nota completa hacé click acá.

Archivado en