Pandemia

Brasil: los números no disminuyen y Bolsonaro arremete contra la prensa

En las últimas 24 horas se registraron 572 muertes y más de 23.000 nuevos casos. El presidente fustigó a los medios de comunicación.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:30 hs
Brasil: los números no disminuyen y Bolsonaro arremete contra la prensa

Brasil confirmó en las últimas 24 horas 572 muertos por la pandemia de coronavirus, con lo que ya totaliza 101.049 fallecidos, y el número de casos confirmados sobrepasa los tres millones, informó este domingo el Gobierno, en tanto Bolsonaro criticó esta mañana la forma en que los medios difundieron ayer la noticia de que el país había superado las 10.000 muertes por la enfermedad.

De acuerdo al boletín del Ministerio de Salud, en la última jornada se reportaron 23.010 nuevos casos, con lo que el número de infectados con la Covid-19 ascendió a los 3.035.422.

Brasil, con una población de 210 millones de personas, es el segundo país del mundo con mayor número de casos y muertes por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, que supera las 160.000 muertes y los 5 millones de infectados, con una población de 330 millones de habitantes.

En la última semana, el número de fallecidos bordeó diariamente el millar de casos, mientras que el promedio de contagios superó los 40.000.

El presidente Jair Bolsonaro se pronunció este domingo sobre las más de 100.000 muertes que ha dejado la pandemia del coronavirus en Brasil, y criticó la forma en que los medios de comunicación divulgaron la noticia.



"De manera cobarde e irrespetuosa a los 100 mil brasileños muertos, esta TV celebró ayer esa fecha como una verdadera final del Mundial, culpando al Presidente de la República de todas las muertes", indicó el mandatario en un mensaje divulgado por Facebook.

"Muchos gestores y profesionales de la salud hicieron todo por la vida de los demás, a diferencia de esa gran cadena de televisión que sólo sembró el pánico en la población y la discordia entre los poderes", agregó, haciendo alusión, al parecer, a la red de televisión Globo.

Bolsonaro, uno de los mandatarios más escépticos en el mundo sobre la gravedad del coronavirus, llegó a considerar la enfermedad como una "gripecita" y dos ministros de Salud abandonaron sus carteras en plena pandemia por discrepancias con el dirigente sobre cómo enfrentarla.

Archivado en