Coronavirus en Estados Unidos

En todos los rincones de EEUU: "Hay que llevar barbijo incluso dentro de casa"

Esta fue la respuesta de la coordinadora de la respuesta al covid-19 en EEUU, Debora Birx, en alerta por los nuevos riesgos. La experta asegura que el país está entrando en una nueva fase de lucha contra la enfermedad, con el mismo nivel de contagio en zonas rurales que en áreas urbanas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 4 de agosto de 2020 · 06:53 hs
En todos los rincones de EEUU: "Hay que llevar barbijo incluso dentro de casa"
Deborah Birx , coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, en Washington, EE.UU., el 22 de mayo de 2020. Foto: RT

Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, sugirió este domingo que los estadounidenses deberían tomar precauciones aún más extremas contra el coronavirus, incluido el uso de mascarillas faciales en los hogares.

"Si estás en hogares multigeneracionales y hay un brote en tu área rural o en tu ciudad, debes considerar usar una máscara en casa", advirtió la experta. 

Asimismo, recordó la importancia del uso de las mascarillas para evitar la expansión de la enfermedad, en especial por las personas infectadas sin síntomas que pueden crear numerosas cadenas de infección sin saberlo. "En el tiempo que esperas a que alguien se presente en la sala de emergencias, ya tienes una amplia difusión comunitaria", aseveró. 

Por otro lado, Birx aseguró que la lucha contra la enfermedad está entrando en una nueva fase, debido al aumento de casos de covid-19 en EE.UU. "Lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y de abril. Está extraordinariamente extendido. Está tanto en las zonas rurales como áreas urbanas, por lo que todos los que viven en una zona rural no son inmunes", explicó. 

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. se han registrado un total de 4.696.573 contagios de covid-19, mientras que los decesos a causa de la enfermedad suman 155.165. 

RT

Archivado en