Por la crisis, Coca Cola ofrecerá 4.000 retiros voluntarios

Por la crisis, Coca Cola ofrecerá 4.000 retiros voluntarios

Debido a la pandemia, el beneficio neto de la compañía con base en Atlanta cayó en el segundo trimestre el 31,8%. En base a esta caída, prevé un plan de reducción de personal para Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Debido a la caída en sus ventas y el impacto de la pandemia en la economía global, Coca-Cola inició una reestructuración de personal y ofrecerá retiros voluntarios a 4000 empleados. El plan comenzará por Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico con el objetivo de reducir a 9 sus 17 unidades operativas.

El plan para esta suerte de jubilación temprana costaría entre U$S 350 y 500 millones de dólares y está destinada a trabajadores contratados antes del 1 de septiembre de 2017.

James Quincey, el CEO global de la firma con base en Atlanta, Estados Unidos, explicó: "Estamos haciendo cambios para priorizar menos marcas pero que sean más grandes y fuertes en la gama de preferencias de los consumidores". 

Coca-Cola cerró a finales de julio las operaciones en la producción de jugos envasados Odwalla, medida que significó un recorte de 300 empleados.

Con 134 años en el mercado, la empresa intentará fortalecer las inversiones en marcas como Minute Maid y Simply, y en líneas de producto nuevas pero en ascenso como Topo Chico, un agua mineral gaseosa. 

El recorte de personal se encuadra en un contexto donde la pandemia del coronavirus la afectó fuertemente: los beneficios de la multinacional cayeran 31,8% hasta los u$s 1779 millones en el segundo trimestre del año.

Las ventas entre abril y junio alcanzaron los U$S 7150 millones, 28,5% menos que en términos interanuales, sobre todo por la presión sobre los ingresos en los puntos de venta mayorista, que significan el 50% de las ganancias de la firma.

El CEO vaticinó que el segundo trimestre se demostrará como el más difícil del año.  

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?