En medio de la crisis económica por Covid, un país crece con superávit fiscal

En medio de la crisis económica por Covid, un país crece con superávit fiscal

Un archipiélago en el Océano Pacífico que, a pesar del coronavirus y de la destrucción que provocó el segundo peor ciclón de su historia, terminó la mitad del año con las cuentas en verde.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

A pesar de la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus, hay un país que logró tener un superávit gracias a una fórmula particular: vende ciudadanías.

Se trata de un archipiélago en el Océano Pacífico que, a pesar del coronavirus y de la destrucción que provocó el segundo peor ciclón de su historia, terminó la mitad del año con las cuentas en verde.

Es Vanuatu finalice 2020 en recesión, pero el Estado está disfrutando de un inesperado superávit fiscal, que en el primer semestre del año fue de 33,3 millones de dólares, señala Infobae.

Ese dato es aún más difícil de creer que un alza del PIB, porque todos los gobiernos del mundo han sufrido un marcado deterioro de sus finanzas por la combinación de una caída abrupta de la recaudación con la necesidad de aumentar el gasto para compensar los efectos de la pandemia.

Por 130.000 dólares, cualquiera puede obtener la nacionalidad y el pasaporte de Vanuatu sin siquiera haber pisado su territorio. Es una oportunidad para fijar residencia tributaria en un paraíso fiscal, que además permite ingresar a la Unión Europea sin visa.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?