Covid-19

Una multitud sin barbijo celebró la fiesta de la cerveza en China

Ciudad portuaria y cervecera, Qingdao es conocida en el mundo entero gracias a su célebre cerveza "Tsingtao".

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:25 hs
Una multitud sin barbijo celebró la fiesta de la cerveza en China

En la localidad china de Qingdao se celebró una tradicional fiesta de la cerveza en un país donde se originó la pandemia que tiene paralizado al mundo.

Pero lo que llamó la atención fue que los visitantes no llevaron barbijo en el inmenso lugar al aire libre, donde se pasearon y brindaron.

El evento anual celebrado desde 1991 en agosto en la ciudad de Qingdao en la República Popular China, conocida como la ciudad china de la cerveza por la fabricación de la marca más reconocida del país, la cerveza Tsingtao.

Se considera el festival más importante de cerveza en el continente asiático y reúne cada verano a productores de cerveza de diversas partes del mundo, en las playas de esta ciudad en el distrito de Shandong.

Tiene una duración de dos semanas y consta de una concurrida inauguración, catas de cerveza, actuaciones nocturnas, competiciones de bebedores, concursos, karaoke, entre otros eventos.​ El festival también es conocido como el Oktoberfest asiático en referencia al famoso festival alemán".

Sin embargo se implementaron medidas sanitarias, como el número de visitantes que fue limitado al 30% de la capacidad habitual. El personal debe llevar barbijo y a los asistentes se les toma la temperatura.

Incluso los contenedores de cerveza importada fueron sometidos a test para detectar el nuevo coronavirus y fueron desinfectados. Esta medida responde a un resurgimiento en China de brotes del coronavirus relacionados con productos alimentarios importados.

 

 

 

Archivado en