Coronavirus

Florida: tribunal ordena el reinicio de clases presenciales

Un tribunal de apelaciones revocó un fallo y obliga a las escuelas públicas a comenzar las clases en pleno aumento de casos de coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 29 de agosto de 2020 · 19:57 hs
Florida: tribunal ordena el reinicio de clases presenciales

Mientras la Asociación de Educación de Florida (FEA) prometió seguir luchando para impedir el comienzo de clases presenciales, un tribunal de segunda instancia revocó el fallo del 24 de agosto y obligó a las escuelas públicas a retomarlas.

El juez Charles Dodson, el lunes pasado, había declarado inconstitucional la reapertura de escuelas ordenada por el gobierno regional sin tener en cuenta, según su juicio, la seguridad de estudiantes y docentes durante la pandemia.

Sin embargo, un tribunal de segunda instancia falló en su contra y hoy el presidente de la FEA, Fedrick Ingram, cuestionó la decisión y aseguro que “no se trata de cerrar o abrir escuelas”, sino de que “los distritos locales hagan lo mejor para proteger a las familias”.

"¿Quién tiene derecho a tomar estas decisiones con respecto a la seguridad? ¿Son los funcionarios estatales de la burbuja del Capitolio o la gente de nuestras comunidades? Ese poder debería quedarse con los distritos, a los que pertenece; los educadores y los padres no necesitan directivas, necesitan buenas soluciones para educar a los niños durante una pandemia", comentó Ingram.

El lunes, el juez Dodson, del circuito del condado de Leon, donde está ubicada la capitar Tallahassee, había hecho lugar a la demanda impuesta por la FEA, precisando que “los acusados esencialmente ignoraron el requisito de seguridad escolar al exigir la apertura de escuelas tradicionales en todo el estado para recibir fondos ya asignados".

Además, argumentó que "la reapertura de las escuelas en todo el estado durante el mes de agosto de 2020, sin que las juntas escolares locales tengan la oportunidad de determinar si es seguro hacerlo, pone a las personas en peligro".

Florida es el tercer estado con más casos del país, solo superado por California y Texas, pero tiene una tasa de contagios por debajo del 10% desde hace más de 15 días.
 

Archivado en