Pandemia

Más de un millón de despidos semanales en Estados Unidos

El país acumula 5.838.695 casos y 180.249 muertes por la pandemia; y por segunda semana consecutiva supera el millón de despidos, aunque el número actual de solicitudes semanales de subsidio están muy por debajo de las cifras récord registradas en las últimas semanas de marzo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 27 de agosto de 2020 · 18:45 hs
Más de un millón de despidos semanales en Estados Unidos

Estados Unidos alcanzó 5.838.695 casos y 180.249 muertes por la pandemia del coronavirus, que también dejó más de un millón de despidos semanales.

Los pedidos iniciales de subsidio por desempleo en EEUU alcanzaron 1,006 millones de solicitudes en la semana que finalizó el pasado 22 de agosto, después de que en los siete días anteriores se hubiesen registrado 1,106 millones, según los datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, informó la agencia de noticias Ansa.

El país acumula ya dos semanas consecutivas por encima del millón de despidos semanales, después de que la referencia bajase de este umbral en la primera semana de agosto, y luego de haber permanecido otras 21 semanas consecutivas por encima de dicho umbral a raíz del impacto de la pandemia.

Sin embargo, el número actual de solicitudes semanales de subsidio están muy por debajo de las cifras récord registradas en las últimas semanas de marzo, cuando sobrepasaron los 6 millones.

La pandemia dejó un tendal de desempleados en el país y golpeó el PBI estadounidense, que en el segundo trimestre de este año sufrió una caída récord del 9,1% respecto de los tres meses anteriores, cuando había retrocedido un 1,3%, informó la agencia de noticias Europa Press.

Estos datos confirmaron la entrada en recesión técnica de la mayor economía mundial.
 

Archivado en