Momento clave

Con 5 años, le salvó la vida a su madre gracias a un juguete en el Reino Unido

Josh, de la localidad Telford, hizo la llamada desde su casa cuando encontró a su madre tirada en el suelo después de que ella entrara en coma diabético.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 27 de agosto de 2020 · 17:41 hs
Con 5 años, le salvó la vida a su madre gracias a un juguete en el Reino Unido
El nene posó para la foto con los policías.

Un niño de cinco años que pensó rápido ayudó a salvar la vida de su madre al llamar a los servicios de emergencia. Ella había caído y quedó inconsciente por un coma diabético.

Después de marcar 112, que era el número que vio en el costado de su ambulancia de juguete, el pequeño Josh fue conectado con un operador de comunicaciones de la Policía del Reino Unido. El número de teléfono 112 es el número único de emergencia europeo que tiene la misma función que el 911.

Poco después de recibir la llamada, los agentes llegaron y encontraron al niño con su hermano menor en la casa. Su madre, yacía inconsciente en el suelo. De esta manera, los paramédicos pudieron tratar a su madre.

El comandante policial local de Telford, el superintendente Jim Baker, dijo: “Esto fue algo increíble para Josh, su pensamiento rápido lo vio llamar al número de su ambulancia de juguete porque estaba preocupado por su mamá".

“Fue muy valiente y permaneció en la línea mientras pudimos llegar a la casa de la familia y asegurarnos de que su madre recibiera asistencia médica", comentó Baker.

"Josh ya ha demostrado que sería un brillante oficial de policía en el futuro, ¡con suerte lo veremos de nuevo cuando tenga la edad suficiente como nuevo recluta!", publicaron en la página oficial de la Policía.

Archivado en