Presión a la distancia

Fotografió a su hijo de 5 años llorando al no entender la clase virtual

La madre declaró que su intención era crear consciencia sobre las dificultades que la educación a distancia significaron también para los niños y que éstos, al igual que los adultos, sufren frustración

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:40 hs
Fotografió a su hijo de 5 años llorando al no entender la clase virtual

La educación a la distancia se tuvo que aplicar sí o sí por las condiciones sanitarias de la pandemia por el coronavirus. Se habló de la conectividad y tipo de conocimientos, pero hay factores que no se tuvieron en cuenta, como el estado anímico de los chicos.

En Estados Unidos, una madre buscó crear consciencia de las dificultades que tiene los pequeños al enfrentarse a la educación virtual.

Por eso, le sacó una foto a su hijo de 5 años llorando frente a la pantalla. Se trata de Jana Coombs, de Georgia, contó a la CNN que ya había estado “luchando” por aprender la semana pasada. Sin embargo ese día, se frustró tanto, que bajó la cabeza y comenzó a llorar.

Tras sacarle la foto, el niño se acercó a ella "y nos abrazamos. Yo estaba llorando junto a él". Además, aprovechó la instancia para señalar lo desgastante que es para ellos también el tema, ya que además tienen otros tres hijos más, uno de segundo grado, otro de cuarto grado y un bebé de siete meses. 

 

 

 

Archivado en