Boris Johnson dice que hubo "envenamiento" de Navalni y pide investigar

Boris Johnson dice que hubo "envenamiento" de Navalni y pide investigar

"El envenenamiento de Alexei Navalni ha impactado al mundo. Reino Unido muestra su solidaridad con él y con su familia", dijo el Primer Ministro de Reino Unido.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha sumado este miércoles a los líderes que consideran confirmado que el opositor ruso Alexei Navalny fue víctima de un "envenenamiento" y ha solicitado una investigación "transparente" sobre lo ocurrido, sin señalar directamente a Moscú.

"El envenenamiento de Alexei Navalny ha impactado al mundo. Reino Unido muestra su solidaridad con él y con su familia", ha dicho Johnson en su cuenta de Twitter, después de que países como Alemania y Francia también hayan afirmado que el repentino empeoramiento de la salud del opositor fue intencionado.



"Necesitamos una investigación completa y transparente sobre lo que ha ocurrido. Los responsables deben rendir cuentas y Reino Unido se unirá a los trabajos internacionales para garantizar que se haga justicia", ha declarado el 'premier' británico'.

Johnson no ha especulado sobre quién puede estar detrás de este supuesto envenenamiento.

Su predecesora en Downing Street, Theresa May, sí responsabilizó en 2018 a las autoridades rusas de la intoxicación del exespía Sergei Skripal y su hija en la localidad inglesa de Salisbury. 

Dpa

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?