Notable hallazgo

Hallan un diamante de 442 quilates que puede valer 18 millones de dólares

La empresa que lo encontró usará parte de las ganancias por la venta de la piedra preciosa para financiar un proyecto comunitario en Lesoto.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 24 de agosto de 2020 · 07:41 hs
Hallan un diamante de 442 quilates que puede valer 18 millones de dólares
Piedra preciosa de tipo II de 442 quilates. Foto: RT

La empresa británica Gem Diamonds ha encontrado en la mina de diamantes Letseng (Lesoto) una piedra preciosa de tipo II de 442 quilates de alta calidad, según lo anunció a través de un comunicado publicado en su página web. 

"La recuperación de este notable diamante de 442 quilates […] es una confirmación más del calibre de la mina Letseng y su capacidad para producir diamantes grandes y de alta calidad de forma constante", explicó Clifford Elphick, director ejecutivo de la compañía. 

Asimismo, indicó que el "extraordinario" diamante será uno de los hallazgos más importantes del año, al tiempo que detalla que ha sido recuperado cumpliendo las precauciones de salud y de seguridad por la pandemia del covid-19. 

La empresa destaca que, tal y como lo acordó con el Gobierno del país africano, una parte de las ganancias por la venta del diamante en cuestión se utilizará para financiar un proyecto comunitario, del que no dio detalles. 

Industria en crisis

Gem Diamonds posee el 70 % de la mina de Letseng, famosa por albergar grandes y excepcionales diamantes blancos de un "color superior", lo que la convierte en el mayor lugar de extracción de diamantes de kimberlita en dólares por quilate del mundo.

Según Edward Sterck, analista de BMO Capital Markets, el diamante encontrado podría valer unos 18 millones de dólares, informa Bloomberg. De hecho, hace dos años esa misma empresa encontró una piedra preciosa de 910 quilates que se vendió por 40 millones de dólares.

El hallazgo se produce en un momento en el que las joyerías y la industria de corte y pulido de la India, por la que pasan casi todas las piedras preciosas del mundo, se ha detenido a causa de la pandemia. Las compañías mineras que dominan la industria han visto cómo sus ventas de diamantes en bruto han caído drásticamente. 

RT

Archivado en