Carrera armamentística

Satélite pesca un submarino chino ocultándose en una secreta "baticueva"

El momento fue revelado por una rara imagen satelital. El sitio captado se encuentra en la isla de Hainan, en el extremo norte del mar de la China Meridional.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 21 de agosto de 2020 · 07:29 hs
Satélite pesca un submarino chino ocultándose en una secreta "baticueva"

Una rara fotografía satelital de un submarino chino entrando en una caverna que sirve de una base naval subterránea ha sido publicada por Radio Free Asia. 

En la imagen, registrada por la empresa privada Planet Labs, se observa un gran sumergible al lado de dos embarcaciones dirigiéndose hacia la boca de una caverna que conduce a la ciudadela Yulin en la isla de Hainan, en el norte del mar de la China Meridional. 

"La base naval de Yulin alberga submarinos de la Flota del mar del Sur y proporciona acceso cómodo al mar de la China Meridional", precisó este medio, financiado por EE.UU.

Se sugiere que el submarino de la imagen es del Tipo 93, sumergible de ataque de propulsión nuclear (Shang en la designación de la OTAN), de 110 metros de eslora y 7.000 toneladas de desplazamiento en inmersión.

La Armada china cuenta con seis submarinos de esta clase. 

La fotografía se publica en medio de las tensiones en este mar estratégico, que es objeto de disputas territoriales entre varios países y donde la Armada estadounidense ha aumentado su presencia recientemente. 

RT

Archivado en