Elecciones en EEUU

Donald Trump: "Si gana Joe Biden, China se apoderará del país"

En una visita al estado de Florida, el presidente atacó a su contendiente pero fue criticado por la oposición

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:37 hs
Donald Trump: "Si gana Joe Biden, China se apoderará del país"
Foto: BBC

En un acto de recaudación de fondos para su campaña electoral en Tampa, Florida, el presidente Donald Trump advirtió que si Joe Biden gana las elecciones: “China se apoderará del país”.

Al llegar al aeropuerto de la ciudad, lo esperaban unas 30 personas con pancartas de apoyo y los representantes republicanos en el Congreso del estado. Además, dijo que Florida es un “estado especial” para él, mientras hablaba a los presentes sin llevar barbijo.

El candidato demócrata Joe Biden lo había criticado previamente por haber “ignorado el problema, tratado de minimizar su magnitud, recompensado a sus amigos mientras las familias estadounidenses enfrentan adversidades e intentado activamente dividir a nuestro país", en relación a su forma de actuar durante la pandemia.

Al mismo tiempo, Annette Tadeo, senadora en el Congreso de Florida de origen colombiano, comparó a Trump con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y lo acusó de no hacer nada por la gente de Florida y las críticas fueron extensivas al gobernador de Florida, Ron de Santis, al que, al igual que a Trump, acusó de "estar siempre detrás de la pandemia" y no delante.

Las ultimas encuestas muestran una ventaja de Joe Biden sobre el presidente en Florida en la intención de voto de 50 % contra 46 %.

Archivado en