Continúan bajando los casos de coronavirus en Chile

Continúan bajando los casos de coronavirus en Chile

Si bien el número de positivos va en disminución y comienza a aplicarse el plan de reapertura, algunos municipios volvieron atrás por el aumento de enfermos en su región.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Desde el inicio de la pandemia, Chile contabiliza 359.731 casos y 9.608 muertes, luego de registrarse 75 fallecidos y 2.081 contagios ayer.

1.482 personas presentaron síntomas y 473 fueron asintomáticos de los casos registrados ayer y hay 126 que no fueron notificados.

Actualmente hay 1.437 personas en cuidados intensivos, de las cuales 234 están en estado crítico.

Además, las autoridades señalaron que se realizaron 24.899 exámenes con una tasa de 8,36 % de casos positivos, llegando a un total de 1.673.289 desde el comienzo del rastreo en marzo.

El país se encuentra bajo toque de queda nocturno y estado de catástrofe, y mantiene cerradas las fronteras, suspendidas las clases y paralizadas las actividades no esenciales.

De cualquier forma, el Gobierno comenzó un plan de desconfinamiento gradual para reactivar la economía ante la disminución de casos nuevos, aunque en algunos municipios cerraron nuevamente sus actividades por el aumento de positivos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?