Coronavirus

Andrés López Obrador: hay "certidumbre" sobre la eficacia de la vacuna de Oxford

El presidente de México habló sobre la eficacia de la vacuna contra el coronavirus de la universidad británica.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 16 de agosto de 2020 · 20:02 hs
Andrés López Obrador: hay "certidumbre" sobre la eficacia de la vacuna de Oxford

“Está por concluirse, se está experimentando, se está conociendo su eficacia y ya se tiene certidumbre. Hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar a la Covid-19”, fue parte del discurso que dio Andrés Lopez Obrador, presidente de México.


“Se piensa que ya vamos a poder utilizar esta vacuna en el primer trimestre del año próximo con un plan de vacunación nacional, va a ser universal, es decir, al alcance de todos”, agregó.

Lopez Obrador y Alberto Fernández anunciaron el jueves pasado el acuerdo con la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca y la fundación del millonario mexicano Carlos Slim para que ambos países produzcan las dosis de la vacuna a distribuir en América Latina.

Actualmente, la vacuna está en la tercera y última etapa de ensayo clínico y según Lopez Obrador podría ser aprobada en México en noviembre.

Más allá de ese acuerdo, y de que la vacuna de Oxford es una de las más avanzada, México tiene contacto con otros 15 laboratorios que están desarrollando curas para el coronavirus.

Archivado en