Acuerdo

Histórico: Emiratos Árabes establece lazos diplomáticos con Israel

Lo anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Establecerán lazos diplomáticos y hay un acuerdo para que Israel detenga la anexión de territorio palestino ocupado.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 13 de agosto de 2020 · 12:50 hs
Histórico: Emiratos Árabes establece lazos diplomáticos con Israel
Trump hizo el anuncio en Twitter. Foto: RT

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

Con este paso, los EAU se convierten en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto y Jordania.

El embajador de los Emiratos Árabes Unidos en Estados Unidos, Yousef Al Otaiba, también emitió un comunicado elogiando el anuncio como una "victoria para la diplomacia y la región".

"El anuncio de hoy es una victoria para la diplomacia y para la región. Es un avance significativo en las relaciones árabe-israelíes que reduce las tensiones y crea nueva energía para un cambio positivo", dijo Al Otaiba en el comunicado.

Archivado en