Biden "hablará chino"

Trump dice que, si no gana, China los superará como potencia mundial

Del mismo modo, Trump asegura que si Biden gana las elecciones presidenciales EE.UU. tendrá que "aprender a hablar chino".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:28 hs
Trump dice que, si no gana, China los superará como potencia mundial
Donald Trump durante una sesión informativa sobre la pandemia de coronavirus el 11 de agosto de 2020. Foto: RT

Donald Trump aseguró este martes en entrevista radiofónica que, de ganar Joe Biden las próximas elecciones presidenciales el próximo 3 de noviembre, China superará a Estados Unidos como superpotencia mundial y forzará a los estadounidenses a hablar chino.

"China será dueña de Estados Unidos si estas elecciones las pierde Donald Trump. Si no gano las elecciones, China será dueña de Estados Unidos". "Tendremos que aprender a hablar chino", comentó el mandatario durante una entrevista con el presentador de radio Hugh Hewitt.

Asimismo, Trump señaló que bajo su administración se han recaudado "miles y miles de millones" de dólares en aranceles a las exportaciones chinas, de los cuales una parte se destinó a apoyar a los agricultores y el resto ingresó a las arcas del Tesoro de Estados Unidos.

Por otra parte, el inquilino de la Casa Blanca dijo que su relación con su homólogo chino, Xi Jinping, a quien calificó como "un gran caballero", se había deteriorado a raíz de la pandemia de coronavirus. 

RT

Archivado en