El bunyavirus: un viejo virus mortal que tiene a China en el foco de atención del mundo

El bunyavirus: un viejo virus mortal que tiene a China en el foco de atención del mundo

Tras el coronavirus que todavía no se logra controlar, ahora reapareció un viejo y mortal virus que creían que se había erradicado: el bunyavirus.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Si bien todavía no se ha logrado controlar la pandemia de coronavirus, en China ya están preocupados por otro virus que se creía erradicado. Se trata del bunyavirus que se transmite por las garrapatas.

La enfermedad ya causó 7 muertes y 37 personas infectadas en la región de Jiangsu. El nuevo bunyavirus, altamente patógeno y transmitido por garrapatas, puede provocar el síndrome de trombocitopenia. Provoca fiebre hemorrágica viral y resurgió en zonas rurales del país asiático.

Global Times, respaldado por Beijing​, informó que 37 personas habían sido diagnosticadas con trombocitopenia en la provincia de Jiangsu. Los expertos ahora creen que el virus se puede transmitir de persona a persona.

Las personas pueden infectar a otras a través de la sangre, el tracto respiratorio y las heridas. El virus también se puede transmitir a las personas a través de animales infectados, en general por picaduras de garrapatas. Fuente: Clarín

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?