Elecciones en EE.UU.

Biden eligió su compañera de fórmula: Kamala Harris, candidata a vicepresidente del Partido Demócrata

"Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris como mi compañero de fórmula", publicó en Twitter Biden.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 11 de agosto de 2020 · 17:30 hs
Biden eligió su compañera de fórmula: Kamala Harris, candidata a vicepresidente del Partido Demócrata

El candidato presidencial del partido demócrata, Joe Biden, anunció este martes que eligió a la senadora Kamala Harris para que lo acompañe como candidata a vicepresidente en las elecciones de Estados Unidos. Se desarrollarán el próximo 3 de noviembre.

"Cuando Kamala era fiscal general, trabajó de cerca con Beau. Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Entonces estaba orgulloso y ahora estoy orgulloso de tenerla como mi socia en esta campaña", defendió Biden la elección de su compañera de fórmula.

Harris ganó la elección como Fiscal General de California en 2010 y fue reelegida en 2014 por un amplio margen. El 8 de noviembre de 2016, derrotó a Loretta Sánchez en las elecciones al Senado de 2016 para suceder a la saliente senadora Barbara Boxer,​ convirtiéndose en la tercera mujer senadora por California, y la primera de ascendencia jamaiquina o india.

Desde que se convirtió en senadora, ha apoyado la atención médica de pagador único, la legalización del cannabis a nivel nacional, la protección municipal para los inmigrantes indocumentados, la Ley DREAM y la reducción de impuestos para las clases media y trabajadora, así como el aumento de los impuestos a las corporaciones y al 1% más rico de los estadounidenses.

 

Archivado en