Incidente internacional

Estupor: Seis turistas de Francia fueron asesinados en Nigeria

Viajaban en el vehículo de una organización no gubernamental. Ocurrió ayer y el mandatario francés ya tomó cartas en el asunto.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 10 de agosto de 2020 · 08:04 hs
Estupor: Seis turistas de Francia fueron asesinados en Nigeria

Seis turistas franceses han muerto la mañana de este domingo en Kouré, cerca de Niamey, la capital de Níger, cuando el vehículo de la ONG francesa en el que viajaban fue atacado por hombres armados en motocicletas, informa AFP.

Dos nigerinos —un conductor y un guía— también han perdido la vida en el ataque, que ha ocurrido en una zona conocida por albergar las últimas manadas de jirafas de África occidental.

Dos hombres que iban en moto dispararon contra el grupo en la zona de Kouré, donde habita el último grupo de jirafas de África Occidental

El suceso ha sido confirmado por el Elíseo. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha abordado el incidente con su homólogo nigerino, Mahamadou Issoufou. 

El Ejército francés apoyará al de Níger en la búsqueda de los responsables de la matanza, según informó el Estado Mayor en París después de que el Gobierno galo confirmara la muerte de sus seis ciudadanos. 

Siete de las víctimas murieron por disparos y una mujer que logró huir fue capturada y degollada 

Níger es un país al que desaconseja ir el Gobierno francés dada “la amenaza terrorista” sobre todo en zonas “alejadas de la capital y cerca de las fronteras” donde el riesgo de sufrir ataques es “elevado”, según el Ministerio de Asuntos Exteriores francés citado por Le Parisien. En la zona, opera Boko Haram, aunque de momento ningún grupo armado ha reivindicado el ataque. 

LaVanguardia, RT, Youtube. 

 

Archivado en