Un local de Londres llama Malvinas a las islas del Atlántico Sur

Un local de Londres llama Malvinas a las islas del Atlántico Sur

Una tradicional casa de productos educativos nombró a las Islas Malvinas de esa manera, lo que generó el repudio de los veteranos de guerra ingleses.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Los veteranos de la Guerra de Malvinas ingleses mostraron su indignación luego de descubrir que el globo terráqueo comercializado por Marks & Spencer no solo cambió el nombre británico de las islas por el español de Malvinas, sino que también modificó Port Stanley por Puerto Argentino.

Al lado del nombre, aclara que la soberanía del territorio está en disputa entre los países.

Algunos veteranos de guerra sugirieron que era una “estupidez grosera” y que no deberían venderse como herramienta educativa porque no presentan los “hechos correctos”. Otros lo llamaron un “bofetada en la cara” y opinaron que es el resultado de “décadas de desinformación” por parte de Argentina.

“Es un objeto decorativo. No obstante, recibiremos todos los comentarios de los clientes y revisaremos el producto”, comentaron desde la empresa.

No es la primera vez que esta situación se da. En 2013, la cadena John Lewis también vendió globos terráqueos que llamaban a las islas como Malvinas y tuvo que salir a pedir disculpas y explicar que los habían confeccionado en la India.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?