Consejos

La Unesco recomendó cómo vivir y estudiar en pandemia

El aprendizaje en el hogar, el trabajo a distancia, cómo mantenerse saludable física y mentalmente, información sobre higiene, relaciones y tiempo libre durante el confinamiento, son los principales puntos de los consejos difundidos.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de julio de 2020 · 20:22 hs
La Unesco recomendó cómo vivir y estudiar en pandemia

La Unesco difundió hoy una serie de tarjetas informativas con consejos prácticos, dirigidos a docentes, padres, madres, cuidadores y estudiantes para vivir y estudiar en tiempos de coronavirus.

El aprendizaje en el hogar, el trabajo a distancia, cómo mantenerse saludable física y mentalmente, información sobre higiene, relaciones y tiempo libre durante el confinamiento son los temas abordados a través de 64 tarjetas agrupadas en 9 series, que pueden obtenerse a través del link https://es.unesco.org/news/covid-19-consejos-padres-madres-docentes-estudiantes.

Las tarjetas aportan consejos sobre cómo hablar con niños acerca del coronavirus, y ayudan a responder preguntas difíciles. También ofrecen recomendaciones para mantenerse motivado durante el estudio o el trabajo remoto, y cómo organizar una rutina diaria equilibrada”, explicaron a través de un comunicado.

Contienen ideas sobre cómo mantener la salud física y mental, cómo leer noticias sobre el coronavirus para sobrellevar el estrés y cómo apoyar las relaciones y la comunicación saludable sin discriminar a los y las afectadas por el coronavirus.

Archivado en