Conferencia informativa

Para la OMS la pandemia se acelera y aún no se alcanzó el pico

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que si bien algunos países han logrado reducir la cantidad de casos, en otros el número de muertos continúa creciendo.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 7 de julio de 2020 · 14:12 hs
Para la OMS la pandemia se acelera y aún no se alcanzó el pico

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la pandemia de coronavirus "se acelera", a raíz de los 400.000 nuevos casos que se registraron el pasado fin de semana.

En este sentido, el director de la OMS sostuvo que "todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia" y sumó preocupación en torno a la enfermedad que tiene en vilo al mundo.

“El brote se está acelerando y claramente no hemos alcanzado el pico de la pandemia”, sostuvo Ghebreyesus este martes en una conferencia telemática.

“Aunque el número de fallecidos parece que se ha estabilizado a nivel mundial, en realidad, algunos países han realizado avances significativos en la reducción del número de casos, mientras que en otros los muertos siguen creciendo”, completó el director de la OMS.

"Se han registrado 11 millones de casos de covid-19 y se han perdido más de 535.000 vidas. Se han reducido las muertes en los países que tomaron acciones para proteger a los grupos más vulnerables", agregó Ghebreyesus.

"Para derrotar la pandemia no nos podemos permitir divisiones. La solidaridad global es más importante que nunca para derrotar al enemigo común", completó el director de la OMS.

Archivado en