Algunos lo dan por hecho

¿Bolsonaro tiene coronavirus?: En breve se conocerá el resultado del test

El controvertido presidente brasileño tiene síntomas que se corresponden con la presencia del nuevo coronavirus Covid-19. Ahora, dice que usa tapabocas y acepta al distanciamiento social.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 7 de julio de 2020 · 07:50 hs
¿Bolsonaro tiene coronavirus?: En breve se conocerá el resultado del test

Algunos medios lo dan por hecho: Jair Bolsonaro tiene coronavirus.

Sin embargo, los resultados del test que se hizo ayer lunes, se conocerán hoy martes. 

Así se procede, pues el mandatario confesó que posee síntomas compatibles de coronavirus y por eso se realizó una prueba en el Hospital de las Fuerzas Armadas y espera para hoy el resultado.   

Ante esta situación, Bolsonaro comenzó a tomar hidroxicloroquina, un antipalúdico que él y su par estadounidense, Donald Trump, defienden para tratar el coronavirus Covid-19, mientras profesionales lo desestiman. 

Bolsonaro también se hizo una resonancia magnética de los pulmones y le dio bien, según informó el mismo.

Además, el político de derecha canceló su agenda, no obstante, poco antes de confesar sobre sus síntomas saludó a simpatizantes en el jardín del Palacio Presidencial. Esto lo hace habitualmente, pero esta vez usó un barbijo. 

"Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien", indicó el mandatario brasileño a sus partidarios desde el jardín del Palacio da Alvorada, residencia oficial del presidente en Brasilia. 

Y agregó: "Estoy evitando el contacto con la gente. No puedes acercarte mucho, una recomendación para todo el mundo".

Brasil es el segundo país del mundo con más casos y muertos por coronavirus al poseer más de 1,6 millones de contagiados y una cifra superior a los 65 mil decesos.

El brasileño es uno de los principales referentes internacionales de los sectores que niegan la gravedad de la pandemia y la efectividad de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Tal vez, si lo diagnostican como positivo, empiece a cambiar sus controvertidas posturas. 

 

Archivado en