Escándalo

Megan Markle acusó a la Reina Isabell II de abandonarla

La duquesa de Sussex se encuentra en un enfrentamiento legal contra varios medios ingleses y sus comentarios están generando disgustos en la Reina y su familia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 5 de julio de 2020 · 18:25 hs
Megan Markle acusó a la Reina Isabell II de abandonarla

En el marco de su batalla legal contra distintos medios británicos, Meghan Markle afirmó en documentos que se sintió “desprotegida” por la familia real y que su embarazo fue el blanco de miles de artículos dañinos que le generaron “angustia emocional”.

Además, agregó que la corona le prohibió defenderse, dada la política de la casa Windsor de no reaccionar frente a las noticias sobre ellos, sean verdaderas o falsas.

Mientras la demanda contra los medios avanza, la duquesa de Sussex aseguró que cualquier compensación será donada a una organización benéfica que lucha contra el bullying.

En la documentación también se hace referencia a los salarios que reciben las princesas Beatriz y Eugenia de york, así como otros miembros de la casa real cuando representan a la Reina Isabel II en actos públicos, además de que les permitían tener trabajos fuera de la corona y a ella no. Lo cierto es que ninguna de las princesas cumple una función institucional, mientras que Meghan Markle, al casarse con el hijo menor de Carlos de Inglaterra, pasó a formar parte de la familia real y debía cumplir con los compromisos oficiales, a cambio de una asignación anual.

El enfrentamiento entre la pareja y los medios ha dejado al descubierto intimidades de la corona que dejan a la duquesa de Sussex con una muy mala imagen y distanciándose de la familia real.

Los medios comentan que tanto Carlos como Isabel II están muy decepcionados con la esposa del príncipe Harry, sobre todo su majestad quien siempre quiso apoyarla e integrarla a la familia, a tal punto de romper el protocolo por ella y regalarles una casa de campo de varios millones de libras.

Archivado en