Estados Unidos

Falleció una de las manifestantes atropelladas ayer en Seattle

Una de las dos jóvenes que fue impactada por un vehículo mientras protestaba contra el racismo en una autopista de esa ciudad, murió, mientras la otra sigue en terapia intensiva.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de julio de 2020 · 11:43 hs
Falleció una de las manifestantes atropelladas ayer en Seattle

Una de las dos manifestantes que fueron atropelladas ayer mientras protestaban en una autopista en Seattle contra el racismo en Estados Unidos falleció hoy en el hospital, mientras la otra mujer sigue grave en terapia intensiva.

El Centro Médico Harborview informó de la muerte de Summer Taylor, de 24 años, y agregó que Diaz Love, de 32 años, la otra manifestante atropellada, sigue grave en terapia intensiva, según aseguró la vocera Susan Gregg al diario The Seattle Times.

En paralelo, la Patrulla Estatal de Washington identificó al conductor como Dawit Kelete, un hombre de 27 años que vive en Seattle, y confirmó que no fue un accidente, sino que las atropelló intencionalmente, según la agencia de noticias DPA.

En medio de la noche, Kelete huyó tras el ataque por la autopista I-5, pero otro manifestante que lo persiguió en un auto y logró bloquearlo. Actualmente está detenido en una cárcel local por agresión vehicular y la policía aún investiga cuál fue su motivación.

Imágenes de video grabadas por manifestantes muestran a personas que gritan "¡Auto!, ¡Auto!", antes de salir corriendo.

Love estaba filmando la protesta y transmitiéndola en vivo por Facebook bajo el título "Marcha de Mujeres Negras toma la I-5" cuando la imagen se interrumpe de repente.

Durante los 15 segundos posteriores, se escuchan gritos de ¡Auto!, mientras la cámara empieza a temblar antes de oírse un chirrido de neumáticos y un impacto.

Videos grabados por otros manifestantes muestran al auto chocar a dos personas.

Seattle fue una de las ciudades más afectadas por la ola de protestas que se sucedieron en Estados Unidos el mes pasado tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, en mayo pasado.

Esta semana la tensión volvió a escalar en Seattle cuando las autoridades dispersaron una zona de la ciudad, cercana a la sede de la Legislatura y la comisaría central, que había sido ocupada por manifestantes.

Decenas de personas fueron arrestadas y varias organizaciones prometieron seguir protestando en las calles.

Archivado en