NASA lanzó Perseverance, la misión que espera encontrar rastros de vida en Marte

NASA lanzó Perseverance, la misión que espera encontrar rastros de vida en Marte

El lanzamiento se produjo esta mañana, ante la atenta mirada de millones de personas que lo pudieron ver en vivo en la transmisión de la NASA.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Finalmente NASA lanzó esta mañana la misión Perseverance, que buscará indicios de vida en Marte. El rover que viaja en el cohete Atlas V intentará encontrar "firmas biológicas" en el Planeta Rojo, algo que no se hacía desde los 70.

El lanzamiento se completó sin problemas en Cabo Cañaveral, y fue seguido en vivo por millones de personas en todo el mundo. "Esta es la primera vez en la historia en la que estamos yendo a Marte con la misión explícita de encontrar vida en otro mundo, la vida antigua en Marte", dijo ayer Jim Bridenstine, administrador de la NASA.

El objetivo del Perseverance es recolectar muestras de roca y tierra, las cuáles serán almacenadas en tubos para que en el futuro puedan ser trasladas a la Tierra por otra misión.

También se realizarán otros experimentos. Por ejemplo, viaja también a Marte un pequeño helicóptero, con el que se intentará realizar el primer vuelo controlado interplanetario.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?