Un arma futurista

El "súper dúper misil" que reveló Trump: el Pentágono ofrece pruebas

Un alto funcionario de Defensa señaló a CNN que este misil es "17 veces más rápido que la velocidad del sonido".

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 17 de julio de 2020 · 07:22 hs
El "súper dúper misil" que reveló Trump: el Pentágono ofrece pruebas
Imagen ilustrativa / Una prueba de vuelo de un misil de crucero lanzado desde tierra, en la isla San Nicolás, 18 de agosto de 2019. Foto: Scott Howe/Department of Defense/Handout / Reuters

El Departamento de Defensa de EE.UU. confirmó por primera vez este jueves a la cadena CNN algunas de las capacidades del misil hipersónico al que el presidente Donald Trump se refirió como "súper dúper misil" para competir con sus adversarios militares.

El pasado mayo, el inquilino de la Casa Blanca afirmó que EE.UU. está desarrollando un "súper dúper misil" que es "17 veces más rápido" que cualquier otro cohete del país.

"A lo que [Trump] se refería, en realidad, era a la reciente prueba de vuelo que realizamos en marzo, cuando [el misil] voló 17 veces más rápido que la velocidad del sonido", declaró un alto funcionario de Defensa.

Según la fuente, se trata de una prueba de un "cuerpo de planeo hipersónico" que tuvo lugar sobre el Pacífico y fue considerada "exitosa". 

Además, este alto funcionario señaló que Trump "recibe información" sobre los detalles del programa de armas hipersónicas y "conoce y apoya el progreso" que se está haciendo.

Se prevé que el misil en cuestión sea desplegado no antes de 2023.

Previamente, el Pentágono reconoció que está por detrás de Rusia y China en el desarrollo de armas hipersónicas.

RT

Archivado en