Un latino mata a un motociclista porque "era blanco" en Estados Unidos

Un latino mata a un motociclista porque "era blanco" en Estados Unidos

El acusado, Daniel Navarro, argumentó que "los blancos conducen motocicletas Harley-Davidson", y que esa cultura está "compuesta por racistas".

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un hombre de la ciudad de Fond du Lac, estado de Wisconsin (EE.UU.), ha sido acusado del delito de homicidio y odio tras confesar que desvió intencionalmente el vehículo que conducía contra un motociclista, porque creía que todos los conductores de Harley-Davidson eran "racistas blancos", según dio a conocer este jueves la Policía local, informa WDBJ 7.

El hecho tuvo lugar el pasado 3 de julio en horas de la tarde, cuando Daniel Navarro, un hispano de 27 años, conducía su camioneta e hizo una maniobra adrede para impactar de frente contra la motocicleta que se dirigía en dirección contraria.

Tras el choque, el motociclista fue encontrado muerto en la carretera, mientras que el vehículo de Navarro se salió de la vía y chocó contra un poste, aunque este último no resultó herido.

El acusado dio negativo en las pruebas de alcoholemia, y en un interrogatorio afirmó que estaba molesto por los comentarios racistas de sus compañeros de trabajo y vecinos debido a su procedencia. Asimismo, señaló que "todas las personas que le causan estos problemas en su vida son caucásicas o blancas".

La víctima fue identificada como Phillip A. Thiessen, de 55 años, que se había jubilado recientemente. Los informes señalan que fue marine, luego oficial de policía y más tarde trabajó en el Departamento de Justicia de Wisconsin, que investiga crímenes contra los niños en Internet. Sus allegados lo describieron como "un hombre generoso, cariñoso y leal". 

Quería que el conductor muriera

"Navarro dijo a los detectives que creía que la persona que conducía la motocicleta era blanca porque en Wisconsin, los blancos conducen motocicletas Harley-Davidson, y la cultura Harley está compuesta por racistas blancos", señaló el sheriff Ryan Waldschmidt, explicando que el sujeto "admitió que no podía ver específicamente" a la persona que iba a bordo de la moto.

Waldschmidt también afirmó que el sospechoso mencionó los eventos recientes sobre el racismo en EE.UU. "Navarro dijo que si el presidente Donald Trump y los blancos van a crear el mundo en el que vivimos, no le quedaba otra opción, y que va a tener que morir gente".

Según los informes policiales, el hombre tomó la decisión de chocar contra una motocicleta en lugar de un auto, porque "quería que el conductor muriera" y no solo resultara herido. Además, confesó que deseaba ir a la cárcel para que sus padres ya no tuvieran que cuidarlo y librarse de las personas que lo acosan.

Las autoridades declinaron hacer comentarios respecto a la salud mental de Navarro. Mientras espera ser juzgado, permanece detenido con una fianza de 1 millón de dólares y se lo acusa de homicidio intencional en primer grado, delito de odio y uso de un arma peligrosa. 

RT

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?