EE.UU.: “Venezuela es un narcoestado, liderado por un régimen corrupto"

EE.UU.: “Venezuela es un narcoestado, liderado por un régimen corrupto"

El consejero de seguridad nacional, Robert O’Brien definió de esa manera al país sudamericano en un evento donde además se anunció una estrategia mediática contra Maduro.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Elliot Abrams, enviado especial de EE.UU. en Venezuela informó esta tarde que se están desarrollando estrategias para esquivar la censura del régimen de Nicolás Maduro por medio de radios y acceso a internet usando aplicaciones que burlan los filtros.

“Estamos buscando maneras de garantizar el acceso a internet en Venezuela, estamos trabajando en eso. Incluso en este nuevo mundo, la radio es importante. Vamos a pensar más sobre radio. Necesitamos asegurarnos de que lo que hagamos alcance una amplia audiencia en Venezuela”, indicó. Además, agregó que en Venezuela se han encarcelado a médicos que se animaron a hablar públicamente sobre lo que ocurre en el país.

En la charla se hizo hincapié en la relación de Venezuela con Irán: “Estamos viendo muy de cerca los vínculos armamentistas entre los dos países. EEUU no permitirá que se desarrolle un comercio de armas entre Irán y Venezuela”, agregó.

Atacó también el fracaso de la política petrolera venezolana, no solo por las sanciones sino “por la extensa corrupción del sector petrolero venezolano”, aclarando que EE.UU no considera al régimen de Maduro como un gobierno de izquierda, sino como “una banda criminal, de narcotraficantes que han destruido al país”.

Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. en Venezuela

Por su parte el consejero de seguridad nacional de Donald Trump, Robert O´Brien, definió que “Venezuela es un narcoestado, liderado por un régimen corrupto, criminal e ilegítimo, y el pueblo de Venezuela está sufriendo a causa de Maduro”

Cabe recordar que la justicia norteamericana inculpó a Nicolás Maduro de narcoterrorista y ofrece 15 millones de dólares de recompensa.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?