Pandemia

Reino Unido: 148 muertes y 820 nuevos casos de COVID-19

Mientras el país mantiene el programa de reapertura, los contagios y las muertes por la enfermedad no se detienen.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 11 de julio de 2020 · 16:37 hs
Reino Unido: 148 muertes y 820 nuevos casos de COVID-19

Las 148 muertes registradas ayer por COVID-19 en Reino Unido llevaron la cifra total a 44.798, al mismo tiempo que el plan de reapertura continúa buscando revitalizar la golpeada economía de la isla.

Además, se registraron 820 nuevos casos, llevando el total a 288.953.

El ritmo del plan para la apertura del país es acelerado en comparación con otros países europeos.

A partir del lunes se podrán abrir spas, salones de belleza y tatuajes, y los gimnasios podrán hacerlo desde el 25 de julio.

Luego que el ejecutivo anunciara que destinará 1.570 millones de libras a ayudar a teatros, galerías y museos, se autorizaron los espectáculos teatrales al aire libre.

"Al tiempo que volvemos a los pubs, restaurantes y deportes que amamos, debemos mantener los lineamientos de seguridad por la COVID. Puede que nos tome algún tiempo acostumbrarnos pero cuidando que todos hagamos nuestra parte, nuestras familias y comunidades estarán seguras." publicó el Primer Ministro Boris Johnson en twitter

Por último, el gabinete analiza hacer obligatorio el uso de mascarillas en todos los lugares cerrados, a partir de la evidencia científica respecto a su ayuda para frenar la transmisión de la enfermedad.

Archivado en