¿Se le acabó la magia? Por esta razón destrozaron a la creadora de Harry Potter en las redes

¿Se le acabó la magia? Por esta razón destrozaron a la creadora de Harry Potter en las redes

La escritora fue acusada de "tránsfoba" tras una publicación en Twitter. No es la primera vez que genera una polémica por sus comentarios acerca del colectivo transexual.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

J.K. Rowling, la mundialmente famosa autora de Harry Potter, pagó caro haberse expresado en su cuenta de Twitter en contra de las personas trans. 

Su posición fue encuadrada en lo que se conoce como TERF (en español “feminista radical trans-excluyente” ), lo que desató una polémica instantánea. 

La chispa fue la actitud de la escritora británica al compartir un artículo en el que se refieren a las mujeres con el término ''personas que menstrúan'', desligando el sexo del género. A lo que Rowling ironizó: “'Las personas que menstrúan'. Estoy segura de
que solía haber una palabra para esas personas. Alguien que me ayude. Wumben? Wimpund? Woomud?". Obviamente hacía referencia a la palabra women (mujer en inglés). 

La respuesta no se hizo esperar. Le dijeron de todo, a saber: “feminazi”, “perra”, “TERF”, y “bruja”, entre muchas más.

Dado el revuelo que ocasionó, la también productora de cine publicó su descargo: “Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera en la que se sienta auténticos y que sea cómoda para ellos. Marcharía con ustedes si fueran discriminadas por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?