Latinoamérica

Qué país flexibilizó la cuarentena pero debió dar marcha atrás por la cantidad de casos

Un país de nuestro continente avanzó porque las cifras no asustaban pero la curva de contagios aumentó y por eso las autoridades decidieron retroceder.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 7 de junio de 2020 · 07:48 hs
Qué país flexibilizó la cuarentena pero debió dar marcha atrás por la cantidad de casos

El gobierno de Panamá anunció hoy que, a partir del lunes, dejará sin efecto en algunas regiones la flexibilización de las restricciones a la movilidad de personas puestas en vigencia esta semana, después de que la cantidad de casos confirmados de coronavirus en el país superara la barrera de los 16.000.

El Ministerio de Salud reportó 16.004 casos confirmados (541 en las últimas 24 horas) y 386 muertes por la enfermedad (16 nuevas, récord diario), con lo que Panamá sigue siendo el segundo país de Centroamérica y el Caribe más afectado por la pandemia.

Asimismo, el Ministerio anunció que, a partir del lunes, volverán a estar vigentes las severas restricciones a la movilidad de personas en las provincias de Panamá -donde está la capital- y la vecina Panamá Oeste, donde se registró la mayor cantidad de contagios, según la agencia de noticias EFE.

Panamá flexibilizó el movimiento el lunes pasado. Hasta entonces y desde el 25 de marzo, las personas sólo podían salir a la calle durante dos horas y algunos días de la semana, según su género y el número final del documento de identidad.

 

Archivado en