Medio Oriente

El coronavirus rebrota con fuerza en Irán

La república islámica registra en las últimas jornadas entre 2.300 y 3.000 casos diarios y alrededor de 75 muertes en promedio. Pese a ello, el régimen iraní quiere reabrir la economía.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 7 de junio de 2020 · 13:21 hs
El coronavirus rebrota con fuerza en Irán

Irán registra en los últimos días un nuevo rebrote de coronavirus, con cifras entre 2.300 y 3.000 casos diarios y alrededor de 75 muertes en promedio.

Sin embargo, el presidente iraní Hasan Rohani ratificó que es necesario reabrir el país para evitar que colapse la economía: "No hay más remedio que permitir a la gente que vuelva a su trabajo mientras combatimos la pandemia", dijo ayer, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El 20 de mayo, el país había registrado lo que hasta el momento había sido su mayor incremento diario de casos positivos y, a partir de ese momento, las cifras diarias rondaron entre los 2.300 y los casi 3.000 contagios por día. En tanto, en las últimas horas, se contabilizaron 72 muertes, lo que sumado a las 75 del día anterior llevó al país a sobrepasar las 8.200.

Pese al aumento mantenido de nuevos casos, el presidente iraní insiste en la necesidad de reabrir el país para no colapsar la economía, que ya estaba en crisis y asfixiada por las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, tras su salida unilateral del acuerdo nuclear.

Guarderías y cines volverán a abrir a mediados de junio, siempre bajo estrictas medidas de seguridad, según el presidente. Las mezquitas también volverán a abrir sus puertas a los fieles y se permitirá la celebración de conciertos, según un comunicado publicado en la página web del mandatario.

La República Islámica de Irán cuenta al día de hoy con 171.789 afectados y 8.281 muertes totales por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país.

Archivado en