Racismo

Racismo en EEUU: el posteo de una heladería causó un terremoto en Twitter

La cuenta oficial de la cadena Ben & Jerry's lanzó un duro mensaje en medio de la tensión racial que desató el asesinato de George Floyd. Llamaron a un boicot contra la marca.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 4 de junio de 2020 · 08:40 hs
Racismo en EEUU: el posteo de una heladería causó un terremoto en Twitter

La tensión racial en Estados Unidos está en su punto máximo, a más de una semana de comenzadas las protestas por el asesinato de George Floyd, un hombre negro que fue asfixiado por un policía blanco en Minneapolis.

La masividad de las manifestaciones obligaron a las empresas a sacar diversos comunicados para demostrar que no estaban ajenas al tema, y en muchos casos terminaron siendo acusadas de intentar sacarle provecho a la tragedia.

Pero un posteo realizado ayer por la cadena de heladerías Ben & Jerry's en Twitter rompió todos los esquemas y generó una verdadera oleada de apoyos y críticas por igual. "Debemos desmantelar la supremacía blanca", indicaron en una imagen en blanco y negro, que venía acompañada por un breve texto.

"El asesinato de George Floyd fue el resultado de brutalidad policíaca inhumana que está perpetuada por una cultura de supremacía blanca", escribieron, con un todo extremadamente confrontativo que no es usual en cuentas empresarias.

"Debemos desmantelar la supremacía blanca", decía el posteo.

El tuit tuvo un alcance demoledor. Cerca de 24 horas después de posteado, ya tiene más de 200 mil "me gusta", casi 100 mil retuits, y cerca de 15 mil retuits con comentarios. Entre las cientos de miles de respuestas, hay muchas que llaman a boicotear a la marca, especialmente de sectores republicanos que responden al presidente Donald Trump.

Pero también llegaron miles de mensajes de apoyo a la marca, algo que marca la división que existe en este momento en Estados Unidos.

Archivado en