Alemania

Poca esperanza en el caso McCann: "Creemos que está muerta"

Lo indicaron desde la policía de Alemania, un día después de que se revelara que hay un nuevo sospechoso por la desaparición de la pequeña hace 13 años.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 4 de junio de 2020 · 10:31 hs
Poca esperanza en el caso McCann: "Creemos que está muerta"

La noticia de la aparición de un nuevo sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann causó sorpresa mundial, ya que llegó tras 13 años de investigación. El nuevo señalado es un pedófilo alemán identificado como Christian B, que se encuentra detenido por un caso de violación.

Según destacaron desde la policía alemana, el hombre de 43 años se encontraba viviendo en una casa rodante en Praia da Luz de Portugal en la época en la que desapareció la pequeña de 3 años, el 3 de mayo de 2007. Su nombre completo no se conoce debido a las políticas de privacidad de Alemania.

La mala noticia es que tanto la justicia como la policía alemana sospechan que la pequeña está muerta, poniéndole fin así a las esperanzas de la familia y de miles de personas que esperaban que Madeleine estuviera con vida. 

El fiscal del estado de Braunschweig, Hans Christian Wolters, dijo: “La fiscalía en Braunschweig está investigando a un ciudadano alemán de 43 años bajo sospecha de asesinato. Por esto ustedes pueden ver que asumimos que la chica está muerta".

La policía también aseguró que ya se conoció el método utilizado para matar a Madeleine, cuyo cuerpo nunca fue recuperado. Sus padres, Kate y Gerry, dijeron en un comunicado que "lo único que quisimos es encontrarla, descubrir la verdad y llevar a los responsables ante la Justicia".

Archivado en