Efecto coronavirus

El invento de la NASA para evitar tocarse la cara en pandemia

El dispositivo portátil, bautizado Pulse, vibra cuando la mano de una persona se acerca al rostro. Considerando que el virus ingresa a través de los ojos, la nariz o la boca, sus creadores lo consideran una medida de prevención fundamental para frenar el avance del Covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 30 de junio de 2020 · 16:31 hs
El invento de la NASA para evitar tocarse la cara en pandemia

La NASA creó un dispositivo que sirve para controlar los gestos y de esa manera poder evitar tocarse el rostro.

Sus creadores, el Laboratorio de Propulsión a Chorro, lo consideran una medida clave para evitar la propagación del Covid-19, debido a que muchas personas suelen tocarse la cara inconscientemente unas cuantas veces por día. Sobre todo porque el virus ingresa a nuestro organismo a través de la boca, nariz o los ojos.

Pulse, tal el nombre del dispositivo, es un colgante que comienza a vibrar cuando detecta la presencia de una mano cerca de la cara. De esta forma, hace que la persona se dé cuenta de lo que está por hacer.

El collar está compuesto por un control táctil, un motor de vibración y un sensor infrarrojo, y funciona con una pila de tipo botón de tres voltios.

El dispositivo es muy cómodo, tiene un tamaño pequeño y se puede utilizar un tapabocas o un respirador sin problemas mientras se lleva colgado el Pulse.

El cuerpo del colgante puede fabricarse con una impresora 3D; razón por la cual las instrucciones fueron difundidas por el laboratorio bajo la forma de dominio público. Ahora, cualquier empresa o persona puede comercializar el collar sin la necesidad de pagar patente.

 

Archivado en