Imágenes fuertes

Video: feroz emboscada y combate en Libia

En la otrora próspera Libia hoy se libra una lucha entre facciones. Según trascendió, este registro fue tomado ayer y muestra a las claras que la guerra sigue más cruda que nunca, aunque se hayan ido las cámaras de la televisión.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 3 de junio de 2020 · 14:49 hs
Video: feroz emboscada y combate en Libia
Al acecho El video comienza con varios efectivos al acecho. A los pocos segundos comienza la balacera.

En Libia, el Poder Ejecutivo de Fayez Serraj enfrenta a otras facciones que se han hecho fuertes en distintos puntos del país norafricano. En este caso el encuentro se produjo ayer, cuando fuerzas del gobierno de unidad con base en Trípoli emboscaron a una patrulla del autoproclamado LNA (Ejército Nacional Libio), comandado por Jalifa Haftar.

Para entender el conflicto, sin embargo, no alcanza con nombrar a líderes locales. En este momento, diferentes naciones apoyan a diversos grupos, de modo que cada potencia mueve sus piezas en una zona que, por sus riquezas petrolíferas, sigue siendo estratégica.

Las fuerzas de Haftar, con presencia en la zona este del país, intentan acercarse a Trípoli -la capital- desde hace más de un año. Eso ha hecho que la tensión escale y que más de 100.000 personas hayan tenido que abandonar sus hogares.

En el registro puede verse cómo se desarrollan los enfrentamientos en primera línea. Los pasajeros del vehículo emboscado salen volando por el aire -no llevaban cinturón de seguridad- y después se inicia la balacera. Entre el estruendo, se escucha a los soldados gritar "Alá es grande", una frase sumamente común en el mundo árabe. Imágenes sensibles.

 

Archivado en