Pandemia

Reino Unido pone fin a la cuarentena para muchos turistas desde julio

El sistema de ingreso al país estará organizado por colores, según el país de procedencia del viajero. Solo aquellos que pertenezcan al color rojo deberán hacer cuarentena.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 27 de junio de 2020 · 15:58 hs
Reino Unido pone fin a la cuarentena para muchos turistas desde julio

Desde el lunes 6 de julio, el Reino Unido implementará un nuevo sistema de alerta con relación al lugar de procedencia de los viajeros que lleguen, sustituyendo la cuarentena obligatoria que se aplica por el momento. Con la intención de ayudar a los sectores comerciales y turísticos, la medida se aplicará en Gales e Inglaterra, mientras que Escocia debe tomar una posición en los próximos días.

Reino Unido es el país más afectado por la pandemia en Europa, con más de 43.500 muertes confirmadas, aunque se estima que el número real es superior a 54.000 fallecidos por la COVID-19. Además, con el informe otorgado por el gobierno hoy sobre nuevos casos, la suma de enfermos superó los 310.000.

Mientras tanto, la policía de Liverpool se enfrentó ayer a los aficionados que se congregaron para celebrar el título de Premier League del equipo de fútbol luego de 30 años, y la londinense paso buena parte de la noche cerrando fiestas en varios barrios de la ciudad.

La flexibilización aplicada desde el 8 de junio ha recibido críticas de distintos sectores, por lo que el gobierno cambiará el sistema de cuarentena obligatoria por uno de alerta basado en tres colores (rojo, ámbar y verde) para diferenciar los países de donde provengan los turistas según la presencia del virus en los mismos. Al mismo tiempo se levantarán las restricciones para los países que pertenezcan a los colores ámbar o verde y se irá revisando los rojos.

Según lo informado por la BBC, los países exentos de cuarentena incluirán Grecia, Italia, España, Francia y Alemania, entre otros, pero no Portugal o Suecia, por el repunte de contagios en esos países.

Los viajeros procedentes de los territorios de color rojo deberán hacer la cuarentena obligatoria de 14 días, con penas de más de mil euros para los que rompan la norma. Al mismo tiempo deberán facilitar dirección, datos de contacto y tener protección facial en todos los medios de transporte.

El sistema de colores permitirá, según fuentes gubernamentales, mantener un control mientras al mismo tiempo comienza a liberar a los ingleses y turistas a la posibilidad de ir de vacaciones, pero al mismo tiempo da la flexibilidad de volver rápidamente atrás.

Archivado en