Efecto coronavirus

Y un día los monos tomaron por asalto una ciudad

La proliferación de estos animales en la ciudad tailandesa de Lopburi provocan temor y encienden la alerta por los ataques a los habitantes de la zona.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 26 de junio de 2020 · 19:33 hs
Y un día los monos tomaron por asalto una ciudad

Al mejor estilo película de ciencia ficción, un enorme grupo de monos ganaron las calles de la ciudad de Lopburi, en Tailandia.

Al parecer los animales fueron expulsado de su hábitat natural y en un  principio fueron confinados alrededor de un templo, a unos 150 kilómetros al norte de Bangkok. Pero con el paso del tiempo, los monos se fuero apropiando de edificios y obligaron incluso a muchos comercios a tener que cerrar sus puertas para protegerse.

"Nosotros vivimos en una jaula y los monos viven en libertad", dijo a la agencia Kuljira, una mujer que tuvo que invertir más de U$S11.000 para cubrir la parte trasera de su casa para impedir la invasión de estos animales.

"Los excrementos están en todas partes, el olor es insoportable, sobre todo cuando llueve", aseguran los vecinos de la zona invadida.

En los últimos tres años, la cantidad de monos se duplicó y ya son 6.000 los animales que actualmente cohabitan con los 27.000 habitantes de la ciudad del sudeste asiático.  

Archivado en